Especiales: Al ritmo del reggae con Bob Marley

El futbol es una habilidad en sí misma. Todo un mundo. Un universo por sí solo. A mí me gusta porque debes de tener la destreza suficiente para jugarlo. Libertad. Futbol es libertad – Bob Marley –

Ahora que viene la Euro, quiero hacer un pequeño post dedicado a una persona quien amo verdaderamente al futbol y que siempre ha sido un verdadero personaje tanto para el deporte y tanto para la música, Bob Marley.

¿Quién fue Bob Marley?

El mayor exponente de la música reggae, miembro del movimiento ‘rastafari’ (considerado como un profeta de este movimiento), y… amante al futbol.

Nacido en Jamaica el 6 de febrero por ahi del 45, crecio en un pequeño pueblo llamado Nine Miles, pateando un balón, y bailando al ritmo de la música. Combinaba la pasión y el ritmo, de la misma manera que regateaba y driblaba, siempre podía jugar con su grupo The Wailers durante las giras, asi mismo cada vez que llegaba a un país, llevaba un balón bajo el brazo, desde que bajaba del avión comenzaba a rodar la diversión, la ‘magia’, en cualquier lugar Marley estaba dispuesto a jugar, ya sea en un parque, campo, en las pruebas de sonido, en la calle.

¿Su idolo?

No cabe duda que Bob sabia quien era el mejor del futbol en ese epoca, y tambien sabia que nadie se compararia como él. En 1975 asistio a un encuentro entre el equipo de su amigo Allan Cole, y el Cosmos de Nueva York liderado por el mayor exponente del futbol, Pelé.

Si Bob admiraba al O’Rey desde pequeño, desde que jugaba en el Santos de Brasil. En 1978, hizo una pequeña enfazis en Brasil donde participo en un partido amistoso, y recibio una playera del Santos con el número de su idolo el mitico ’10’.

El encuentro con sus ancestros…

Un año antes de participar en aquel partido en Brasil, le diagnosticaron cancer en la piel, esto atravez de un fuerte golpe jugando su deporte favorito en el dedo gordo del pie derecho. Por lo que investigue, hay muchas teorias por el deceso de este; por ejemplo algunos mencionan que fue provocado por un periodista al darle un fuerte pisoton, y por lo tanto los doctores le diagnosticaron y recomendaron que le amputaran el dedo, pero fiel a sus creencias y sus ideales de que el cuerpo debe de estar y permanecer siempre como uno solo, por lo que Marley decidio seguir con sus giras y seguir jugando al futbol. En 1980, la enfermedad se esparcio por todo el cuerpo y Bob dejo de escribir musica, de ver las ranas, de fumar y dejo de jugar al ritmo del reggae.

Fuente original Geek Nazgul Blog
Tambien lo puedes encontrar en El Revulsivo (mismo autor)
Anuncios

Publicado el junio 8, 2008 en Cultura, Curiosidades, El mundo, Futbol, Musica y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Gracias a ti por leerlo. Saludos

  2. es bueno saber que la musica y el deporte se conjugan para hacer mas felices el alma de la persona humana

  3. una maza loko

    muy bueno
    abrazo

  4. Muy lindo post 🙂 bob marley el mejor no se compara

  5. ojala y pusisras mas cosas como esas me encanta el reggae

  6. q chim… ese man es el mejor y estoy deacuerdo con barbi y jeremias.Pues esa musica es vida para la tierra a demas este es el mejor genero del mundo…one love

    vendiciones…

  7. si hubiera mas persona que tu . el mundo dela nueva generacion no se estaria pudriendo como ahora gracias por tu musica tu esencia nadie la alcanzara,……………………………………………..

  8. GRACIAS POL AVER EXISTIDO Y DEJARNOS TU MUSICA EN ESTE MUNDO YA Q NADIEN SERA COMO TU MI BOB MARLEY I LOVE YOU SIEMPRE EN MI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: