Sigue tu tematica, ideas para postear

escribir

Al contrario de lo que dicen muchos en sus miles de entradas aconsejándote de no presionarte y que postees regularmente pero que si no tenés ganas o no sabes que escribir, mejor no lo hagas, yo te digo que mejor te comiences a preocupar.

Se trata de RESPETO
A los lectores fieles que entran día a día a tu blog o pasan por tus feeds esperando encontrar alguna señal de vida, alguna entrada que leer, por que ellos esperan de ti. Te tomaron afecto y te consideran parte de su ritmo de vida habitual. Tal vez esos “fans” tuyos sean cinco o seis, pero por ellos tienes que obligarte a escribir algo, o a postear alguna de esas miles de entradas que ves en cientos de blogs, no importa, pero no podes dejar de actualizar tu blog.

Se trata de COSTUMBRES

Para los bloggers que recién empiezan, es fácil escribir mucho, en muchos posts, y de mucha calidad por que tienen en la cabeza cientos de ideas que deben materializar, pero al tiempo, pueden ser dos meses o un año, esas ideas se van acabando y el ritmo del blog ya no es el mismo, bajan las cantidades de entradas semanales, baja la calidad, bajan las visitas. Si uno trata de publicar una determinada cantidad de entradas por día o por semana, con el tiempo la mente va incorporando esa costumbre y con la práctica, las ideas y los post de calidad van surgiendo nuevamente.

Se trata de ORGULLO

O acaso escribes por dinero? Si? cuanto? también empezaste a escribir en tu primer blog por dinero? No, todos, o al menos la mayoría empezamos por que queríamos experimentar algo nuevo, o por que teníamos cosas que decir, o por que nos hacia sentir bien el hecho de tener 50 visitas cuando empezamos. Ese mismo orgullo es el que tienes que mantener. Por que el orgullo es lo que mantiene tu autoestima alto y a la vez te insita a querer escribir mas y mejor, es… una reacción en cadena.

Se trata de AMBICION

El ser humano siempre quiere mas, no se conforma con tener un sueldo de 5 mil dólares, quiere uno de 10 mil, y cuando lo tenga va a querer uno de 15 mil. Lo mismo te debe pasar con las visitas. Si tenés 200 seguramente anhelaras las 300 y cuando las tengas? Tu blog no va a crecer si no escribe algo en él sabias?

Esto es lo que pasa por mi cabeza mientras estoy jugando Crysis, por que hace ya una semana que estoy falto de ideas, que mis pensamientos y mis ocurrencias se escondieron entre las hendiduras de mi cerebro y no las puedo encontrar, por mas que lea y relea cuanto blog encuentro por mi camino…
Tal vez esto a vos no te suceda por que tu blog es de gadgets o de humor, así que la cosa se torna fácil, si Engadget no publica nada, pasamos por Gizmodo a ver que hay para postear, pero la realidad de quienes queremos hacer de nuestro blog algo bien original es un tanto diferente, por que estamos día a día centrándonos en “lo que vamos a decir” y puede ocurrir que durante un determinado lapso de tiempo no se nos ocurra nada, es ahí cuando hay que preocuparnos, y recurrir a los métodos de grandes bloggers como Microsiervos, ALT1040 o FayerWayer, quienes no dicen nada pero a la vez dicen todo.

Anuncios

Publicado el octubre 19, 2009 en Blogging, Consejos, Cultura, Webs, Wordpress y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Y lo más importante, no copies.

    Este blog fue publicado hace dos años en Solo un blog. Te dejo el enlace por si no lo recuerdas: http://www.solounblog.com/que-postear-cuando-uno-no-tiene-ideas-nuevas/

    Es bueno innovar siempre, nunca imitar. Y citar las fuentes es elemental.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: