Madoff sentenciado por 150 años

El multimillonario Bernard Madoff fue sentenciado el lunes a 150 años en prisión, el castigo solicitado por los fiscales, a raíz de un fraude multimillonario tan amplio que el juez dijo que necesitaba mandar un mensaje simbólico a quienes se vean tentados a imitar el delito del financista.

Hubo aplausos en la atestada sala del tribunal de Manhattan cuando el juez federal de distrito Denny Chin emitió la sentencia máxima a Madoff, de 71 años.

“Aquí debe enviarse el mensaje de que los delitos del señor Madoff fueron extremadamente malos y que este tipo de manipulación del sistema no es sólo un delito sin sangre que ocurre en el papel, sino uno que tiene una factura enorme”, dijo Chin.

El juez dijo que la estimación de que el fraude le costó a sus víctimas más de 13.000 millones de dólares era conservadora, pues no incluía el dinero de fondos de inversión subordinados.

“Hablando objetivamente, el fraude aquí fue impresionante”, añadió.

Momentos antes, el multimillonario dijo que no buscaba el perdón y que sabia que debía vivir “con este dolor, este tormento, para el resto de mi vida”.

El juez rechazó una solicitud del abogado de Madoff por indulgencia. El abogado de Madoff le había pedido que le diera a su cliente una pena de 12 años tras las rejas.

El ex presidente de la bolsa Nasdaq fue arrestado a fines del año pasado después de confesar a sus hijos que su negocio de asesoría en inversiones era una “gran mentira”.

Se declaró culpable de fraude bursátil y otros cargos en marzo y permanecía encarcelado desde entonces.

Anuncios

Publicado el julio 1, 2009 en Economia, El mundo, Noticias de última hora y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. menos mal que solo estafaba a corderos inocentes, y que las autoridades jamas tuvieron forma contable de saberlo, y ademas, menos mal, que algo que se lleva haciendo 20 años, cuando al popolo, se le ocurre, matar a un gladiador, tiene derecho a exigir sangre en el ruedo.

    me pareceria bien esta sentencia, si al lado de ella, hubiera habido otros 100.000 acusados, y condenados.

    de todos modos, su mercado ilegal, pero era un mercado dirigido a especialistas, es decir bancos, que tienen mucha informacion, y aparte, saben que solo se obtiene ese beneficio, por reinversiones constantes, y apalancamiento a empresas emergentes,

    pero claro, no se va a decir, la crisis, la han provocado gente honrada, hay que buscar lobos para colgar en la pared.

    en mi humilde opinion, bien que hizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: