Inmortal Rey del Pop: Michael Jackson

Michael-Jackson-michael-jackson-41269_1024_768

Un poco tarde de esta noticia tan inesperada, llegando de hacer mis deberes académicos a mi hogar, un amigo llegó a mi casa con su cara triste y melancólica, si así es amigos (ambos, gustábamos las canciones de esté personaje tan querido y tan amado y a veces tan odiado), y le pregunté, como siempre, cada vez que lo veo: ¿Qué onda wey? ¿Qué pedos? diciéndome: Wey, murió Michael Jackson. Después le dije: Estas pendejo wey, no mames eres pura chingadera. Me dijo: No wey, chécalo y veras que sí. Después vi su mirada de seriedad y me quede triste por un momento recordando algunos videos de este personaje, algunos videos como Dangerous en Vivo, Thriller ó Billy Jean ese paso tan peculiar que se hizo famoso en aquellos años y que actualmente no pasa de moda.

Murió Michael Jackson pero nosotros lo mantendremos vivo por siempre, porque sin duda él será siempre nuestro Rey del Pop. Sus canciones y sus bailes serán la llama que nunca se extinguirá, marco un record, marco una historia y siempre será el Inmortal Rey del Pop. Sé que tuvo algunos problemas por cosas que tal vez, eran ciertas pero al igual probablemente eran falsas, pero nosotros no somos nadie, ni nada para juzgar a una persona, porque la mayoría de la gente el deporte favorito es de juzgar, criticar, sin un mínimo de datos.

En los años 70′ Jackson empezaba su carrera junto a sus hermanos, él siempre comentaba que nunca tuvo infancia por problemas con su padre, cuando llegó a ser adulto demostró tener aún ese corazón de niño, ese corazón de llegar a lo más lejos, se propuso tener éxito y lo consiguió. El más pequeño de los Jackson llego a ser uno de los más grandes de la historia.

En resumen les dejo un poco de la historia del Rey del Pop:

Datos:

  • Nombre completo: Michael Joseph Jackson
  • Fecha de nacimiento: 29 agosto de 1958 en Gary, Indiana en EE.UU.
  • Sobrenombres: El Rey del Pop, Wacko Jacko
  • Grandes éxitos: I Want You Back, Don0t Stop Til You Get Enough, Billie Jean, Bad, Black or White, Eart Song, Thriller, You Rock my world, Dangerous.

1969 – CONTRATO

Michael Jackson, el séptimo de nueve hijos, se une a sus hermanos en un grupo de música pop en 1964. Rápidamente se convierte en el centro de atención y en el vocalista de un grupo que empieza a construir una reputación en el círculo de la música en vivo. En los próximos seis años la banda lanza una auténtica cadena de éxitos incluyendo ABC, The love you save y I‘ll Be There.

1978 – OFF THE WALL

Michael Jackson le pide a Jones que produzca su nuevo disco como solista. El resultado: el clásico Off The Wall. Vende 10 millones de ejemplares y contiene los éxitos Don’t Stop ‘Till You Get Enough y Rock With You.

MichaelJacksonNegro

1982 – THRILLER

Jackson lanza su obra maestra del pop, Thriller, que reinventa las reglas sobre cómo se comercializa ese ritmo, sobre todo gracias a lo innovador de sus videoclips. Luego, aún en contra de la opinión de los directivos y de su sello discográfico, convence al director John Landis de transformarlo en un zombie y un monstruo en los 14 minutos de video de Thriller. La escala y la ambición del video a menudo han sido copiados, pero nunca superadas.

1984

Mientras filmaba un comercial para Pepsi en frente de su público en Los Ángeles, el cabello de Jackson prende fuego debido a una explosión pirotécnica. Es llevado fuera del edifico en una camilla y las ventas de Thriller saltan vertiginosamente a 150.000 de una semana a otra.

1987 – BAD

En el video de Bad dirigido por Martin Scorsese ya se ve claramente a Jackson con la piel más blanca, dando lugar a rumores de cirugía plástica y de aclaramiento de la piel. Pero la cobertura de la prensa no le hace nada a la popularidad de la mega estrella y el álbum vende más de 30 millones de copias.

1991 – DANGEROUS

Con la fiebre del hip-hop en ascenso, Jackson contrata al productor Teddy Riley para darle un corte “rudo” a su nuevo álbum, Dangerous. Los fanáticos y la crítica se desaniman ante los ritmos duros y escasos arreglos, no obstante el álbum contiene varios éxitos -incluyendo Black and White, Remember The Time y el controvertido In The Closet. Revela que fue maltratado por su padre, que se hizo dos cirugías plásticas y que los cambios en su tono de piel son el resultado de un “trastorno que destruye la pigmentación de la piel”.

michael_jackson2

1993 – DENUNCIAS DE ABUSO INFANTIL

La familia de Jordy Chandler, acusa a Jackson de acosar sexualmente a su hijo de 11 años. La estrella niega categóricamente las acusaciones pero la policía de Los Ángeles allana su casa mientras está de gira por el Lejano Oriente.

Más tarde llega a un acuerdo económico con la familia -fuera de tribunales- por un estimado de US$20 millones.

1997 – PATERNIDAD

En 1997, Jackson obtiene el Rock and Roll Hall of Fame y en otro sorprendente movimiento, se casa con la enfermera Debbie Rowe, quien está embarazada de su hijo, Prince Michael.

2001 – INVINSIBLE

A pesar de pasar seis años produciendo su siguiente álbum, Invencible, éste apenas dura seis semanas en las listas de popularidad.

Sólo una canción, Rock My World, suena a nivel mundial. Jackson culpa la falta de promoción al hecho de que había decidido no renovar su contrato con Sony -y lanza un ataque al jefe del sello Tommy Mottola, llamándolo “demonio” y acusándolo de racismo.

2003 – ARRESTO Y JUICIO

La policía ejecuta una redada en el rancho Neverland y, poco después, se emite una orden para su detención por cargos de acosar sexualmente a un niño de 14 años de edad, Gavin Arvizo.

La estrella se entrega a la policía, es arrestado y esposado. Tras un juicio de cinco meses, en 2005 Jackson es declarado inocente de todos los cargos.

Luego del juicio, y en medio de rumores de quiebra, la esquiva estrella del pop se traslada a Dubai.

2009 – EL REGRESO DEL REY

En una espectacular conferencia de prensa en marzo, Jackson anuncia una serie de 50 conciertos del regreso -y despedida- en Londres.

Ahí dice: “Esto es todo. Sólo quiero decir que éstas serán mis últimas actuaciones.” Pero vaya nunca se despidió, era su destino el no despedirse…

Por siempre te recordaremos Michael Jackson 😉

michael_jackson

Anuncios

Publicado el junio 26, 2009 en Agradecimientos, Blogging, Cracks, Cultura, Curiosidades, El mundo, Entretenimiento, Musica, Noticias de última hora y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. HOLA!
    AQUÍ TE ENVÍO UNOS VIDEOS PARA QUE LOS VEAS, LOS COMENTES Y SI CREES PERTINENTE, LOS MANDES A TUS CONTACTOS, ES SOBRE LAS ELECCIONES. ESPERO SEAN DE TU AGRADO.
    SALUDOS

  2. fabri bogarin es un trolo de mierda!!! le odio

  3. fabri bogarin te odio!!! sos el mas puto de mi vida!!! gaaay!!!

  4. TU HO MICHAEL JACKSON SIEMPRE VIVIRAS EN NUESTROS CORAZONES

  5. Es muy lindo de parte de ustedes, hablar de una persona muy especial como es Michael Jackson.

    Ahi muchas personas que lo jusgaron si conocer la verdad, a lo mejor son personas que no han cometido un delito u error.

    ¿preo quien venderia a su hijo en $20 millones?

    Por logica nadien , yo pienso que no es muy agradable para los padre saber que su hijo, fue acosado sexualmente y mucho menos ponerlo en libertad solo a las personas que no tienen nada que hacer en la vida “LOS DONADIEN O LOS PELELOS”, en pocas palabras.

    Pero por que hablar mal de una persona que ya no esta en cuerpo pero en alma si, por que el realmente no a muerto.

    A lo mejor murio su cuerpo, pero su alma esta con todos sus fans que lo amamos de todo corazon en especial en sus hijos.

    Tres hijos que le estan tocando escuchar y vivir la experiansia de todos los comentarios de la gente, la prensa, periodicos, reporteros y actrices que son algunos de los que se expresan un porco mal de michael.

    Pero sus tres hijos lo conocieron como artista, actor, compositor pero muy especial como un padre amoroso que se puede reflejar en ellos y en como se expresaba de todo el muy sin indiferencias.

    Para el no habia nada mas en el mundo que sus hijos, pero tambien todas aquellas fundaciones que el ayudo y que fundo con ayuda de los demas para todos los niños desamparados, toda la gente necesitada de eso nadien dece nada solo dicen cosas malas.

    El fue la persona que mas ayuda dio entre los demas, artistas, actrices, comediante etc.

    Por ultimo siempre lo recordaremos a MICHAEL JACKSON una estrella que nadien ocupara.

    I have faith in you and believe in you forever I love you very much and I miss my boy platonic love of my life.

    ………gracias y asta luego…….

    GRACIAS MICHAEL JACKSON POR TUS CANCIONES Y TUS MOMENTOS MAS LINDOS QUE NOS REGALASTES.

    AUN QUE A OTRAS PERSONAS LE PESE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  6. hola
    ss el mejor q ande de lo mas
    chao

  7. Es el No. 1 de todos los cantantes,gracias por la musica Michael Jackson, son de lo mejor.

  8. te qero decir michael q eres el mejor de todos los cantantes descansa en paz junto a dios y los angelitos cantales y bailales como tu nos has mostrado y ten en mente q cuando tnga mucha plata t voy a ir a ver al cementerio TE AMO

  9. emm… michael te amo nunka habia sentido esto por otra persona me tenes obcepcionada no me importa como eras fisicamente de verdad q nose q me pasa contigo no puedo dejar de pensarte me dispierto en la mañana y es puro pensando en ti pues todo mi amor eres tu me siento demaciado triste porq nunka pude conocerte me la paso llorando por ti ummm… me siento de verdad muy mal solo quiero q sepas q te amo… en este momento estoy llorando por ti pzz todo mi amor lo eres tu te amo este es mi number si deeseas llamarme 0426-3715320 me llamo alaina rojas de venezuela no sabes cuanto quisiera estar contigo y no separme nunka yo se q tu eres una buena persona te amo i love michael jackson

  10. eres la persona mas importante aun que no te conoco eres y seras lo mas importante para mi I love yuo

  11. michael eres el mejor cantante la persona mas importante dew l mundo para mi iaunque gamas te conocere te amo con todo mi corazon eres el amor de mi vida por siempre…….

  12. ke puedo decir del mejor cantante y bailarin que hubo en la historia?
    mike,eres una gran persona,una persona que sufrio mucho principalmente en el 1993,para todos nosotros que somos tus fans jamas moriras:tu musica ,tu alegria,tu bondad,y tu magia siempre y por siempre estaran vivas en nuestros corazones!!

    I LOVE YOU MICHAEL!!

  13. bueno yo no era fans de michael pero de algunas de su canciones si luego en el 2008 me empezo a gustar baylaba como el a un k mal pero lo hacia tengo un amigo k baila identico a el luego estaba en el telefono hablando con mi best friend para los k nosaven k dice dice mi mejor amiga y mi madre estaba biendo al rojo vivo unos minutos antes de k dieran la noticia de ultimo minuto en el mundo entero yo le dije a mi amiga wuey k joda k ya no hablan de michael luego dicen en la tv mensaje de ultimo minuto de el rey de el pop yo dije wuey aver dicen k acavo de morir no eso si k k es una joda yore vi el funeral pobre niños pero el rey de el pop vive en nuestras corazones k viva michael k viva hauuuuuuuuu

  14. julia lesme caradura

  15. DEFINITIVAMENTE UN GENIO Y UN PAQUETE COMPLETO DE LA MUSICA, EL MEJOR.
    LOS MEDIOS PASAN POR ALTO LO MÁS IMPORTANTE QUE FUE SU ARTE, PARA DAR PASO A CALUMNIAS, ESPECULACIONES, CRITICAS SIN BASES Y DEMÁS TONTERIAS, QUE DIFERENTE ES CUANDO A QUIENES SE EXPRESAN DE ESTA PERSONA TAN LLENA DE VIRTUDES Y DE DONES, RECONOCIENDO QUE FUÉ UN FENÓMENO MUSICAL EN TODOS ASPECTOS, LO ADMIRO MUCHO Y ME ENCANTA VERLO EN TODAS SUS FACETAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: