Poema: ‘Lied’

La mañana está de fiesta

porque me has besado tú

y al contacto de tu boca

todo el cielo se hace azul.

El arroyo está cantando

porque me has mirado tú

y en el sol de tu mirada

toda el agua se hace azul.

El pinar está de luto

porque me has dejado tú

y la noche está llorando

noche pálida y azul.

Noche azul de fin de otoño

y de adios de juventud

noche en que murió la luna,

¡noche en que te fuiste tú…!

By Jaime Torres Bodet

Publicado el julio 23, 2008 en Amor, Cultura, Poemas, Reflexiones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. BuEnO EsTa PaDre EsTa BiEn RoMaNTiCa
    ME GuStOoO MuXoooOoO EsTa gENiAl
    EN La vdd Asi ES El aMoR De RoMaNtiCo =)
    BUeNo HaI lOs DeJo LEEaNlo BiEn BiEn
    BuENo HasTa LueGoOo………..

  2. waaaaaa recordando antiguos amores aki ….

    sigue poniendo poemas , la vdd no estoi muy inmisuida en esto de la poesia pero me gusta mucho… mira te voi a dejar un poema tmbn de Carlos Cuautehemoc sanchez que me gusta mucho ….

    A veces, por las noches veo tu rostro y contemplo los ojos más increíbles.
    Los ojos de mi princesa…
    He comprendido q formas parte d mí.
    Sé q tal vez nunca estarás tangiblemente a mi lado, pero también sé q nunca te irás.
    Eres el aire, el cielo, el agua, eres la sed d cariño q el Creador sembró en mi corazón.
    Eres la definición del amor, aunque jamás haya podido definirse ni pueda hacerse nunca: definir es limitar y el amor no tiene límites.
    El poder d tu esencia me ha transformado en una persona distinta.
    Cuando vea una golondrina cobijándose d la lluvia entre el ramal d la buganvilia te veré a ti.
    Cuando presencié una puesta de sol te recordaré…
    Cuando mire las gotas de rocío deslizándose en mi ventana t estaré mirando a ti.
    No podrás irte nunca. No te dejaré.
    Eres mi novia eternamente.
    Todo lo q brote mi pluma habrá tenido tu origen.
    Y daré gracias a Dios
    Pues si para recobrar lo recobrado,
    Tuve q haber perdido lo perdido,
    Si para conseguir lo conseguido,
    Tuve q soportar lo soportado.
    Si para estar ahora enamorado,
    Fue menester haber estado herido,
    Tengo por bien sufrido lo sufrido,
    Tengo por bien llorado lo llorado.
    Porque después d todo he comprendido,
    q no se goza bien d lo gozado,
    Sino después d haberlo padecido.
    Porque después d todo he comprobado,
    q lo q tiene el árbol d florido,
    Vive de lo q tiene sepultado…

  3. @Elia: Se ve que te encanto el libro de la Fuerza de Sheccid, ya somos dos…como me encanto esa ultima carta dedicada a su ‘novia eterna’; x cierto ya leiste la ultima actualizacion del libro de la Fuerza de Sheccid, es hermoso, y aparte te contesta algunos detalles, te lo recomiendo, Los Ojos de mi princesa.

  4. me dejaste llorando despues de leer el poema te pasaste eres super grande gracias por recordarme a mi viejo amor bexxos

  5. lindo poema, recuerdo mucho que lo escuche por primera vez en la secundaria, ya que mi amiga Abril me lo compartió, tkm amiga cuidate.
    Y TODOS HAY QUE PONER A LAS MAÑANAS DE FIESTA.
    YEAHHHH

Responder

