Los mandamientos informaticos

Asi como en el post ‘Dios creo el mundo de las computadoras‘, tambien hizo sus propios mandamientos… 😉

  1. No usarás una computadora para dañar a otros: Bueno, en realidad, nunca he dañado físicamente a alguien con una computadora, y no porque me importe el otro, sino por lo dañado que puede quedar el periferico con el cual agredí a la persona… Aunque, no voy a negar los daños “informáticos” que he realizado.
  2. No interferirás con el trabajo ajeno: Esto creo que lo cumplo, ya que no me meto en lo que no me invitan, ni siquiera en la vida real… Aunque no olvidemos que estamos hablando de trabajos, o sea, de proyectos privados, no de otra cosa que mas adelante leerán…
  3. No indagarás en los archivos ajenos: Bueno, o sea, mientras ustedes no indaguen en los mios todo bien, pero no puedo guardarme las ganas de curiosear en lo de los otros cuando me dan alguna PC para arreglar o estoy en la casa de alguna otra persona… Revisar archivos es como entender la vida de otros, y pues así me he encontrado con varias cosas raras…
  4. No utilizarás una computadora para robar: Otra de las cosas que no he hecho, jamas me he apoderado de algo ajeno a nivel informático, y menos a nivel real… Robar es malo, y se ve igual de mal en la informática…
  5. No utilizarás la informática para realizar fraudes: Ni siquiera me animo, así que otro de los mandamientos que no se traspasan en mi vida es este… Nunca he realizado un fraude, y espero seguir así…
  6. No copiarás o utilizarás software que no hayas comprado: Lamentablemente, se me hace imposible, por no decir que no quiero, cumplir este mandamiento, el cual se ha convertido hasta el momento en el que más odio… La mayor parte de mi Software es pirata, es decir, descargado gracias a Internet…
  7. No utilizarás los recursos informáticos ajenos sin la debida autorización: Este mandamiento es para la gente extrema que realmente ya no le importa nada, y por suerte cumplo este mandamiento empezando por el simple hecho del no robo de ancho de banda…
  8. No te apropiarás de los derechos intelectuales de otros: Es lo peor que se puede robar, y lo peor que a uno le pueden robar… Por suerte, es un mandamiento que cumplo, y ustedes deberían cumplirlo si es que no lo hacen ya…
  9. Deberás evaluar las consecuencias sociales de cualquier código que desarrolles: No he desarrollado ningún código, así que no me preocuparé por el momento…
  10. Siempre utilizarás las computadoras de manera de respetar los derechos de los demás: Creo yo que no avasallo ningún derecho ajeno, y si es que si lo hago me avisan…

Visto ||  leegar

Publicado el julio 7, 2008 en Consejos, Curiosidades, Entretenimiento, Friki, Humor geek, Informatica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

