Con toda la furia, España campeón

Final de Euro. Hace aproximadamente unos cuarenta y cuatro años España ganaba su primer campeonato europeo a nivel selecciones, los catalanes, los gallegos, los madridistas, lo valencianistas, toda España, esperaba este ansiado trofeo desde hace muchisimo tiempo, y hoy se hizo realidad gracias al ‘NiñoTorres con un gol suyo la selección española se alzo con este trofeo, que para muchos y los hechos lo aclaran fue el mejor equipo de toda la competición, otro dato característico es el tercer equipo invicto de toda la historia de esta competición, por otra parte el galardón de máximo artillero se lo quedo el lesionado DavidEl guajeVilla.

Sin embargo, no solo hay que agradecer al ‘Niño’ por su gol, sino también aquellos jugadores que hicieron lo posible para petrificar a los alemanes, como los defensas, ‘TarzanPuyol (jugador nominado entre los mejores de esta torneo), Sergio Ramos, la seguridad entre los tres palos Iker Casillas (figura en la lista de los mejores jugadores de la Euro), el mediocampo repartido por el brasileño-español Marco Senna (otro jugador que figura entre los mejores), Iniesta, Xavi y Fabregas. Y los killers en la ofensiva ‘El guaje’ Villa y el ‘niño’ Torres.

España inicio el partido con un cierto nerviosismo, los alemanes empezaban atacar en los primeros 20 minutos, después de esos minutos los españoles empezaron a tener más equilibrio en la media cancha gracias a Marco Senna, ya en el minuto 23 Torres intentaba una de las suyas con un remate de cabeza que pego en el poste cuando el portero alemán ya estaba vencido, pasados diez minutos el descuido del defensa Lahm y el arquero Lehmann provoco la caída de la poderosa Alemania, cuando en un cruze por velocidad el ‘Kid’ Torres penetro la porteria rival y anoto el único tanto para que España se alzara con su segundo titulo a nivel de selecciones.

Ya en el segundo tiempo ambas selecciones salieron muy concentradas, entonces llegaron los cambios Aragonés cambio a la estrella del Arsenal Fabregas por Xavi Alonso para fortalecer el medio campo defensivo junto con Senna eso con el motivo de tener más el balón. Como es habitual el técnico cambio el ‘Kid’ Torres por D. Güiza, después el ‘chino Silva por Santi Cazorla (que últimamente ha hecho un buen trabajo en esa posición), por otro lado Alemania hizo sus respectivos cambios para cambiar el rumbo del partido pero los movimientos del técnico Joachim Low no hicieron demasiado para cambiar el marcador.

Algunos incidentes del partido fue algunas pequeñas grescas comandadas por el capitan Ballack (que por cierto este partido lanzo demasiadas patadas y me parece un jugador como le dicen en mi país ‘lloron’), algunas tambien por el ‘chino’ Silva…

En conclusión la toda poderosa Alemania (que por cierto no hizo una buena Eurocopa y que estuvo a punto de tropezar contra los turcos) habia caído, toda la ofensiva, todo el esfuerzo y el sacrificio no le sirvio de nada, la inchada española gritaban ‘Ole, ole’ en esos ultimos minutos y por fin el ‘pitado más esperado del año’ habia llegado…

España campeón europeo!!

Foto: ESPN

Fuente: El Revulsivo

Anuncios

Publicado el junio 30, 2008 en Cracks, Deportes, Futbol, Noticias de última hora y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Confío bien Luis Aragonés en Torres, aunque para mí no me parece el grna jugador que se dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: