El retiro de Bill Gates

Hace mucho tiempo el propietario y presidente de Microsoft Bill Gates, habia mencionado su retiro de la compañia a mediados del 2008, la noticia se corrio por toda la web. Actualmente cientos de blogs publican el retiro de Billy para dedicarse a la filantropia

Quiero hacer enfasis en algunos post que mencionan sobre el culminante retiro del dios de Microsoft.

En Error500 titulado como ‘El retiro de Gates y el fin de la era PC’ mencionan:

“Llega ahora una nueva etapa, la era post PC. El efecto red, clave en la consumación del imperio Microsoft, empieza a perder importancia y el talento, la innovación y el negocio se desplazan a otras áreas. En Microsoft queda gente como Ray Ozzie con capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos”.

Por otra parte Billy se ha despido recientemente de los trabajadores de su compañia en un evento oficial solo para estos. Unas palabras de agradecimiento que menciono Steve Ballmer fueron:

“no hay manera de agradecer a Bill. Bill es el fundador, Bill es el líder” y agregó:

“este es el bebé de Bill”.

En infobaeprofesional.com cuyo titulo dice ‘Bill Gates se despide hoy…’ menciona una parte de su post:

“Se retira de la empresa de Redmond para dedicarse a la filantropía. Pero su ida ocurre en un momento delicado para el gigante del software, cuyo modelo económico, los programas informáticos pagos, se muestra vulnerable ante la competencia de Google”.

Sin embargo en EnriqueDans (soy lector fiel a este blog, se los recomiendo), post publicado el viernes 27 de junio, que menciona una critica general a todo lo relacionado con el mundo tecnologico, pero me enfoque más a lo que comento sobre el software libre:

“…la incapacidad para entender que la caída de los costes de transacción y comunicación llevaba de manera inexorable a que el desarrollo de productos se hiciese de manera más ventajosa cuanto más abiertamente se plantease. La irrupción del software libre es algo que Bill Gates nunca fue capaz de entender: pensar hoy en día en el potencial de una Microsoft que hubiese empezado a abrir determinadas partes de sus desarrollos hasta convertirse en una empresa con la participación de las comunidades y el aporte constante de ideas de terceros es algo casi obsceno. Además, la propia actitud de la compañía al respecto ante una competencia que no podía comprar ni sabía como combatir, convirtió a la Microsoft de Gates en “la bestia negra”, en “la bicha” que todo desarrollador de software libre quería combatir: la motivación de “luchar contra el lado oscuro” ha sido durante años una de las razones más poderosas para su popularización…”

Tambien menciona que el rumbo de Microsoft sin Billy sera otra historia. Ahora el que llevara la batuta de Microsoft sera su amigo Steve Ballmer que lo conoce desde que estudiaban en Harvard.

Bill Gates una de las personas más influyentes en el mundo de la informatica, espero de antemano que siga caminando y recorriendo en esta vida temporal, porque la vida que sigue sera practicamente otra historia. Saludos y hasta luego Billy 😀

Anuncios

Publicado el junio 28, 2008 en El mundo, Informatica, Noticias de última hora, Windows y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Ahhh! Este post lo tenía yo preparado para dentro de unos días porque me voy de vacaciones xDD

  2. Jaja ni modo brother te lo gane…xD
    jaja saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: