La furia sigue su marcha hacia Viena

La final adelantada España – Italia, un partido en que últimamente se han disputado los tiempos extras y penales, no hay duda absoluta que esta Eurocopa se llego con jugadores que dan todo por la camiseta.

Los españoles marcaron su territorio gracias a sus centrocampistas Iniesta y Xavi (ambos jugadores barcelonistas), quienes hicieron un primer tiempo equilibrado y un buen reparto de balones para su ofensiva, y los elegidos por supuesto fueron los dos killers del momento, el ‘KidTorres y el ahora goleador de la competición Villa, quienes no tuvieron la fortuna de tener algún balón peligroso de por medio. Por otra parte los italianos extrañaron los ‘todo terrenolos Pirlo y los Gattusso (por suspensión), sin embargo Luca Toni que estuvo dormido durante toda la Eurocopa, no se vio a ese killer silencioso que juega en el Bayern de Alemania, que ha tenido muchas dudas en el momento de definir.

Primer tiempo. Hubo algunos destellos de el ‘Kid’ Torres con unas gambetas que rompieron las cinturas de los defensas italianos pero su disparo pego en la defensa italiana. La intervenciones de Buffon salvaron el arco italiano, la verticalidad del español Silva (para mi, uno de los jugadores que tiene un gran futuro por delante). Los italianos que en este primer tiempo dejaron mucho por desear no tuvieron ninguna oportunidad peligrosa, ya que como he mencionado anteriormente los Pirlo y los Gattuso son los que manejan los hilos del actual monarca mundial.

Segundo tiempo. Para esta segunda parte la mentalidad por ambas escuadras había cambiado ya que la ofensiva hubieron ciertos cambios por parte de la furia Xavi e Iniesta fueron los jugadores que terminaron su partido a mitad del segundo tiempo ocupando sus lugares el crack londinense del Arsenal, Fabregas y Cazorla que son jugadores mas ofensivos pero a la vez jugadores con un cierto estilo a ambos jugadores barcelonistas. No cabe duda que la Euro, ha sido la competición tanto para los porteros y para los fotógrafos que con sus dotes, intervenciones y grandes reflejos hacen una competición más atractiva y visual, pero si no me creen chequen lo que hizo el jugador merengue español en el min 62 (Iker Casillas) que se lucio con su gran desvió total al italo-argentino Camoranesi quien estuvo ‘asi’ de cerca del ansiado gol. Por otra parte el otro gran portero Buffon hizo de sus grandes habilidades a hacer un ‘oso’ tremendo en el min 80 pero Italia era afortunada ya que pego en el poste con un disparo de Marco Senna. Otra de las grandes jugadas del equipo español en el min 90 el balón cayó a botas de Villa quien saco un centro desde la izquierda y le llego a Fabregas e hizo un tremendo disparo pero el balón pego ante la defensa azurra, pero los benditos rebotes le llego a Silva que su disparo se fue a medio metro del arco de Buffon.

Tiempos extras. Ya en esta parte ambas escuadras se habían olvidado del cansancio y del sudor, porque en sus mentes solo existía la siguiente ronda: la semifinal; en el min. 95 un cabezazo hizo temblar a la furia roja pero paso cerca del travesaño español. Hubieron grandes jugadas en estos 30 min que hicieron nuevamente que apestara a penales, y dicho y hecho…el partido se fue a penales.

Penales. Los héroes en esta ocasión fueron los llamados ‘mejores porteros’ del mundo, Buffon v/s Casillas, una final inédita entre estos porteros que atajaron disparos soberbios en grandes ocasiones durante todo el partido. Y una vez más la vía penal seria la gran apuesta para seguir al camino del trofeo europeo.

La furia ha pasado y ha despertado señores, y se las dara contra un alzado equipo ruso, pero no la tendra fácil asi como en la fase eliminatoria ha recuperado al jugador revulsivo el num 10, Andrei Arshavin y el goleador Pavlyuchenko.

Anuncios

Publicado el junio 23, 2008 en Cracks, Deportes, El mundo, Futbol, Noticias de última hora y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: