Día de la Tierra

Bueno primero que nada un poco de historia acerca de este día.

La primera vez que se celebro este día fue el 22 de abril de 1970, cerca de 20 millones de personas en E.U.A. respondieron a la convocatoria, el dirigente de dicha manifestación fue el senador Gaylord Nelson. A partir de entonces se fundo una agencia nacional sobre el medio ambiente. En menos de aproximadamente dos años se crearon leyes dirigidas a la limpieza del agua, del aire y la protección de especies en peligro.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.

En 1990, más de 200 millones de personas en 141 países participaron en celebraciones en sus comunidades. La movilización enlazó globalmente a las Organizaciones No-gubernamentales (ONG) y obligó a los Jefes de Estado a participar personalmente en la cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992.

El día de la Tierra es el día en que todas las personas, deben de hacer conciencia de no dañar a nuestra madre naturaleza, ayudar a proteger a todo aquello que no puede ser creado artificialmente. Todos están cordialmente invitados a participar en sus comunidades a diferentes actividades, como promover la salud de nuestro planeta (si ya se que da weba pero no sean gachos apoyen).

Recuerda una frase que dice así:

“La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…”

Como ya es habitual en google, ahora su logo se lo dedica a este día.

Anuncios

Publicado el abril 22, 2008 en El mundo, Google, Noticias de última hora, Webs. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: