Cuba ya venden celulares pero nadie los puede comprar: Que Ironía!

El pasado 1 de abril en Cuba, empezaron a vender las tiendas electrodomesticos como lectores de DVD, televisores y ollas de presión, pero aún los ordenadores no han llegado a los establecimientos (la verdad yo no podria vivir sin una computadora). Sería por primera vez que llegen a la isla estos benditos productos, según no han llegado por problemas de montaje, codificación y garantía, explicó Raúl, empleado en una de las empresas estatales que venderan estos ordenadores.

Algo curioso paso cuando se empezaron a vender estos productos, en apenas dos horas, Galerías Paseo, en el barrio habanero de Vedado, vendió cuatro ciclomotores de fabricación china, dos tercios de los que tenían, que son comercializados a 794 y 994 pesos convertibles en divisas (CUC), equivalentes a 857 y 1.073 dólares, según el modelo.

Con respecto a los celulares, el contrato de activación tiene un coste de aproximadamente 110 dólares, siendo el más accesible el de 75 dólares. Esto hace algo imposible de un cubano normal comprar dicho contrato, ya que alrededor de 20 dólares mensuales es lo que persive. Los únicos afortunados  que obtengan un móbil serán los que reciban el dinero para el contrato desde Miami.

Visto en engadget
Anuncios

Publicado el abril 20, 2008 en Curiosidades, Economia, El mundo, Noticias de última hora. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: