Virus Informático: ‘Influenza porcina’

Así raza, el término de ‘Influenza Porcina‘ puede ser aprovechado por los llamados ‘hackers’ que pueden infectar a millones de computadoras en el mundo.

Expertos en seguridad en Internet mencionan que la gripe porcina se convierta en un virus informático, por vías de correos los llamadoobama-cyborg-barack-obama-25331s “spam” o los fraudes escondidos, tras mensajes como: “Obama está contagiado“.

Durante el fin de semana se registraron 146 dominios en la red que contienen los términos “swine” y “flu” (cerdo y gripe, en inglés), según la web F-Secure, un síntoma de que la enfermedad será utilizada en Internet para diferentes fines, principalmente económicos.

“Un titular de efecto global como ‘Pandemia de gripe porcina’ capta la atención de la gente, que quiere toda la información que pueda conseguir. Los ‘atacantes’ saben esto y lo usan para atraer a sus víctimas”.

Explicó Tony Bradley, experto de Windows Security.

Estos delincuentes de la red podrían intentar explotar la preocupación y los temores de los internautas para conseguir su información personal (el conocido “phishing”) o el envío de dinero a través de falsas propuestas.

Por el momento un blog de la empresa de antivirus McAfee, McAfee Avert Labs, informó de que los correos electrónicos no deseados con el asunto “swine flu” (peste porcina) ya circulan por Internet, en algunos casos con títulos que incluyen el nombre de algún famoso.

Marcus recomendó a las empresas que ajustasen su software de defensa contra correos “spam” y sus motores de búsqueda en Internet para estar prevenidos ante la gripe porcina virtual, y pidió a los usuarios de la red que tuviesen cuidado con mensajes sospechosos.

About these ads

Publicado el abril 29, 2009 en Antivirus, Consejos, Curiosidades, El mundo, Informatica, Internet, Noticias de última hora, Seguridad Web, Software, virus y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 Comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: