Poema: ‘El que más te ha querido’

Quiero dejarles este lindo poema, que recorde hace unos minutos, espero que les encante. Se lo dedico a una niña que esta lejos de mi, pero al mismo tiempo demasiado cerca, saludos ;)

Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo,

que te casaste hace un mes y me quede tan tranquilo.

Que si al pie de los altares mi nombre se te borro,

por la gloria de mi madre que no te guardo rencor.

Por que sin ser tu marido, ni tu novio, ni tu amante

soy el que más te ha querido con eso tengo bastante.

Más como es rico tu dueño

te vendo esta profecia,

tu cada noche en tus sueños soñaras que me querias,

y recordaras la tarde en que tu boca me beso

y te llamaras cobarde como te lo llamo yo

Pensaras: no es cierto no es nada, y se lo que estoy soñando;

pero alla en la madrugada te despertaras llorando,

por el que no es tu marido,

ni tu novio ni tu amante, sino el que más te ha querido

¡con eso tengo bastante!.

By Rafael de León

Publicado el julio 5, 2008 en Amor, Cultura, Poemas, Reflexiones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. la verdad es que la extensión del poema se alarga a las cuatro o cinco páginas y no es del todo así pero sí, es impresionante.

  2. El poema completo lo consegui en esta direccion. http://elmundodeveli.blogspot.com/2008/04/con-eso-tengo-bastante.html

    La verdad es que esta version corta es bonita, pero la version completa es impresionante. Disfrutenlo

  3. la versión corta tiene una fuerza impresionante, la versión larga un generosísimo perdón, extraordinarios los dos textos

  4. Mi poesía preferida,al que le quedé el sacó. . .

  5. SE LA DEDICO A LA PERSONA QUE ELLA O EL SBE LO QUE SIGNIFICA,NO TE GUARD RENCOR SOLAMENTE TE DESEO QUE EN ESTA NUEVA ETAPA TUYA ENUENTRES LA FELICIDAD QUE NO TUVISTE FELIZ ULTIMO 20 DE DICIEMBRE AHORA TE TOCA OTRA FECHA GRACIAS POR LO QUE ME HAS DADO COMPENSA LO PERDIDO
    ,TE DESEO FELIZ AÑO NUEVO

  6. Lamberta Muñuzuri de Wittgenstein

    El poema,está mal copiado y adulterado.
    Helo aquí, tal como lo escribiera Rafael de León (Sevilla, 1908 – Madrid, 1982), en su metro de romance. Rafael fue un famoso letrista, que compuso canciones para Concha Piquer, Juanita Reina, etc. Era gay y decía ser “Conde de Gómara y Marqués del Valle de la Reina,” aunque esos títulos variaban según la imaginación y las copas de la noche.

    Me lo contaron ayer.

    Me lo contaron ayer
    las lenguas de doble filo,
    que te casaste hace un mes…
    y me quedé tan tranquilo.

    Otro cualquiera, en mi caso,
    se hubiera echao a llorá..
    Yo, cruzándome de brazos,
    dije que me daba iguá.

    Nada de pegarme un tiro,
    ni de enredarme a maldiciones,
    ni apedrear con suspiros
    los vidrios de tus balcones.

    ¿Que te has casao? ¡Buena suerte!
    ¡Vive cien años contenta
    y a la hora de la muerte…
    Dios no te lo tenga en cuenta!

    Que si al pie de los altares
    mi nombre se te borró,
    por la gloria de mi madre
    que no te guardo rencó;

    porque, sin ser tu marío
    ni tu novio, ni tu amante,
    yo soy… ¡quien más te ha querío.!
    Con eso tengo bastante.

  7. te falto una parte mas del principio, dice a si.
    “Adonde vas tan deprisa sin decirme ni adiós
    vamos mírame de frente, que ya lo se todo
    me lo contaron la lenguas de doble filo”… y luego todo lo demás.

    lo aprendí de memoria. con los cantos y todos, busquen a naty mistral, ella lo recita de maravillas.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

