Poema: ‘Nunca te des por vencido’

Aveces cuando te sientes defraudado, sin animos de seguir y de luchar en la vida, o algo que te haya pasado en la universidad, en el trabajo o con tu novia (o), deberias de tener en cuenta un poema que desde hace mucho tiempo lo tengo en mente y me gustaria compartirlo con ustedes, espero que les sirva.

No te des por vencido, ni aún vencido
no te sientas esclavo siendo esclavo,
tremulo de pavor, piensate bravo,
y arremete feroz si estas herido,
ten el tesón del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo,
no la cobarde estupidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido
se como el fuerte que al penar,
no gime y llora,
si caes, vuelve intentarlo
lucha y reza,
que ya muerde y vocifere vengadora ya rodando el polvo tu cabeza.

By Pedro B. Palacios

Publicado el julio 1, 2008 en Amor, Blogging, Cultura, Poemas, Reflexiones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. A propósito de “Nunca te des por vencido”; comparto ahora:

    Optimismo

    En todo optimismo y para todo optimismo.
    En ti mismo; no en nadie. Sí; en Dios. Sólo; en Él
    y; nada más. ¡Nada más!.

    Optimismo; para crear de la nada, sólo Dios.
    Optimismo; para comerse un pan subjetivo, cuando; no hay pan.
    Optimismo; para tomar una ducha, cuando; no hay agua.
    Optimismo; para saber, cuando; se sabe mucho o nada.
    Optimismo; para dormir, cuando; se tiene todo menos “sueños”.
    Optimismo; para rasgarse las vestiduras, cuando; ni harapos se tiene.
    Optimismo; para el amor, cuando; no se sabe qué es el amor.
    Optimismo; para viajar, cuando; se está en bancarrota.
    Optimismo; para trabajar, cuando; el trabajo es utopía.
    Optimismo; para gritar, cuando; no se tiene voz.
    Optimismo; para hablar, cuando; no se sabe que decir.
    Optimismo; para beber, cuando; ni vinagre hay.
    Optimismo; para inventar, cuando; todo se ha inventado.
    Optimismo; para patentar, cuando; no se ha creado nada.
    Optimismo; para improvisar, cuando; todo ha sido improvisado.
    Optimismo; para triunfar, cuando; todo son derrotas.
    Optimismo; para ganar, cuando; no hay competencia.
    Optimismo; para aceptarnos unos a otros, cuando; ya no existen hombres.
    Optimismo; para respetar la ley, cuando; en el mundo no hay leyes.
    Optimismo; para amarnos, cuando; sólo el odio, nos gobierna.
    Optimismo; para emigrar, cuando; ya hemos muerto todos.
    Optimismo; para ganar, cuando; no hay quien compita.
    Optimismo; para vencer, cuando; todo está perdido.
    Optimismo; en la muerte, cuando; existe la eternidad.

    En todo optimismo y para todo optimismo.
    En ti mismo; no en nadie. Sí; en Dios. Sólo; en Él
    y; nada más. ¡Nada más!.

    © 2007 by Luis Ernesto Chacón Delgado

    _________________________
    Gracias por compartir “Nunca te des por vencido” y felicitaciones por el blog.

  2. Gracias por compartir tus hermosos versos, que nos llenan de optimismo y fuerza para seguir en esta vida temporal que nos regalo Dios…gracias, por tus bellas estrofas enserio…
    Tengo un poema que no es de optimismo ni de coraje para la vida sino habla acerca de unos ojos hermosos (tal vez se lo pueden dedicar a alguna chica), dice asi:

    Ojos claros serenos, si de un dulce mirar sois alavados,
    por que si mirais mirais airados,
    si cuanto más piadosos, más hermosos pareceis,
    aquel que os mira
    no mireis con ira
    porque no me pareceis menos hermosos…

    Saludos ;)

  3. Me agrada el poema “Nuca te des por vencido”, pero quizás de una manera coincidente está como comentario “Optimismo”. Me parece bellísimo, y como dije en otro blog respecto del mismo es, sencillo, reflexivo, profundo y contundente.

  4. PARA ARTURO
    ESTA INCOMPLETO EL MADRIGAL
    ES DE GUTIERRE DE CETINA

    OJOS CLAROS Y SERENOS
    SI DE UN DULCE MIRAR SOIS ALABADOS
    PORQUE CUANDO MIRAIS MIRAIS AIRADOS
    SI CUANTO MAS PIADOSOS
    MAS BELLOS PARECEIS A AQUEL QUE OS MIRA
    NO ME MIREIS CON IRA
    PORQUE NO PAREZCAIS MENOS HERMOSOS
    AY TORMENTOS RABIOSOS
    OJOS CLAROS Y SERENOS
    YA QUE ASI ME MIRAIS
    MIRADME AL MENOS

    TAN TAN JEJE

  5. Ese poema me lo ah dicho mi padre, a el se lo enseno mi abuelo. Gracias x recordarmelo y darme la oportunidad de escribirlo!
    saludos

  6. Ya perdone errores casi imperdonables. Trate de sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcione con personas cuando nunca pensé decepcionarme, pero también decepcione a alguien. Ya abrace para proteger. Ya me reí cuando no podía. Ya hice amigos eternos. Ya ame, pero también fui rechazado. Ya fui amado y quizás alguna vez no supe amar. Ya grite, llore y salte de tanta felicidad. Ya viví de amor, de juramentos eternos, pero también “mi rostro se desvaneció en lagrimas” muchas veces. Ya llore escuchando música y viendo fotos. Ya llame solo para escuchar una voz. Ya me enamore por una sonrisa. Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y tuve miedo de perder a alguien especial (y termine perdiéndolo, Y todavía vivo! no estoy pasando por esta vida en vano voy dejando huella en la gente al igual ellos dejan huella en mi.

  7. Sus poemas son bien simples, inspirarse en alguien no significa copiar sus escrtos:
    Aqui les dejo mi ultimo bebe: HE DE PEDIRTE QUE TE QUEDES?

    Que me das amor que no puedo estar sin ti?
    Si cuando no te tengo no respiro y cuando estoy contigo contengo la respiracion pues me encuentro a punto de estallar del odio que me tengo, de la rabia que me das.
    Quien eres tu, que te permito me lastimes, me humilles y a las migajas que ruedan por tu barba me ves comer?
    Es una revolucion de estocolmo lo que entre mis neuronas se disputa, pues por un lado deseo salir de la opression y por otro, ruego cada noche por no encontrar fin al olocausto de esta relacion.
    Amante frustrada la que soyosa por las madrugadas, la que se pregunta si algun dia se volvera a sentir amada por quen en este momento raya en lo risible de la roja ironia que por mis venas se conduce.
    Dulce medriocridad, insolente melancholia, no abandonen a quien hoy las mendiga, pues solo en sus adentros he de encontrar una justificacion, por demas estupida, que ni el mas inocente aceptaria como verdad, para no cortar la venda que cubre los ojos de mi alma rota y no desacerme de la aguja chueca que dia a dia costura sus labios para evitar de su boca escuchar una vez mas :
    “Dignificate Mujer, levantate del suelo, No seas solo un cabello, que al paso del tiempo pierde su brillo, se queda sin color y cuando el ser ha envejecido, se resigna a caer, junto con sus muertos hermanitos”.
    Hay dolor de cabeza que vienes siempre detras de mis golpes estomacales, ya ves que los intestinos no deshacen solos sus nudos, y es aqui donde tu regresas Amor mio a meter tus manos por mi ombligo, rompe lo que necesites, calma estos quejidos, que al fin y al cabo todavia estamos vivos, que no importa si es dolor lo que siento contigo y a las pruevas visibles, manifiestas como ulceras pepticas me remito.
    Donde estabas aquella noche que no quisiste hablar conmigo?
    Que sigilosa persona estaba a tu lado que con su simple mirada aparto tu voz de mi sangrante oido?
    Dime querido, se sincero conmigo, responde lo que te pido:
    Has faltado al respeto a las promesas de una vida solo conmigo?
    Es que ahora que lo has pensado bien, ya no te resulta tan emocionante imaginarme a tu lado comiendo gusanos vivos?
    O hay en tu vida una nueva motivacion, mayor al desagrado que mis ojos te han removido?
    Quien es angel de Amor, quien te lleva de mi lado, te aparta de mi piel y te invita a abandoner a este ser caido?

    He de pedirte que te quedes?
    O he de soltarte y dirijir la mirada solo a distancia, hacia donde el viento te lleve?

  1. Pingback: En verdad, gracias!!! « NaZgul bLog

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

